Plan Estratégico Institucional

El plan de vinculación está alineado a los objetivos y líneas del Plan Estratégico Institucional y es una herramienta o instrumento que hace posible contribuir a las demandas de grupos desfavorecidos y vulnerables comunitarios y además posibilita un proceso participativo de los docentes, de los miembros de la comisión de vinculación,  y  de los beneficiarios.  De esta manera el plan de vinculación hace posible el Plan estratégico institucional, la visión, misión y los principios y fines de vinculación con la sociedad, de allí su importancia como un instrumento institucional y de hacerlo posible a través de su ejecución.

Eje estratégico 2: Generación u difusión de la investigación y la innovación tecnológica aplicada, desde el currículo, a la solución de problemas del desarrollo de la región y el país.

Objetivo estratégico 9: Diseñar un plan de investigación para el instituto.

Objetivo estratégico 10: Desarrollar trabajos de investigación e innovación tecnológica por parte de los profesores y estudiantes.

Objetivo estratégico 11: Buscar alternativas editoriales para difundir los resultados de los trabajos de investigación e innovación realizados por docentes y estudiantes.

Eje Estratégico 3: Vinculación con la solución de problemas locales, regionales y nacionales favoreciendo el desarrollo humano integral.

Objetivo estratégico 12: Establecer la planificación adecuada para el desarrollo de las prácticas pre profesionales y los programas de vinculación con la comunidad.

Objetivo estratégico 13: Contar con tutores que puedan contribuir a la planificación, orientación, supervisión y evaluación de las prácticas pre profesionales y los programas de vinculación con la comunidad.

Objetivo estratégico 14: Contribuir al desarrollo comunitario mediante el establecimiento de vínculos directos con el entorno.