¿Quienes Somos?

El modelo de vinculación del Instituto Tecnológico Superior Almirante Illingworth (AITEC) con la sociedad se encuentra en concordancia a los requerimientos académicos y sociales de las organizaciones, alineado al Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, a las necesidades locales de los Programas de Ordenamiento Territorial (PDOTs), al Plan Estratégico Institucional, y a las líneas de investigación. En este sentido el modelo de vinculación contribuye al logro de los objetivos, políticas y lineamientos  del plan de desarrollo del país a través de los programas y proyectos de vinculación del AITEC, integrando las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación encaminado a fortalecer la responsabilidad social, en concordancia con la misión y principios del AITEC constante en el Estatuto Institucional aprobado por el Consejo Académico el 15 de junio del 2016.

Misión

“Somos una institución particular, laica, que forma técnicos y tecnológicos, preparados para desempeñarse en forma ética, eficiente y comprometido en entornos laborales relacionados con su perfil profesional y así aportar con soluciones innovadoras al desarrollo del país. Se respeta la diversidad étnica, cultural y de género, además de cumplir con la responsabilidad social, por medio de la vinculación con la sociedad, el otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos económicos o alto rendimiento académico, y una adecuada rendición de cuentas a la comunidad educativa”.

Visión

Ser un instituto de referencia a nivel nacional por la calidad en la formación de sus titulados, la innovación tecnológica y el compromiso con la sociedad”.

Principios y fines

1. Principio de la Vinculación con la Comunidad: El Instituto promoverá la participación en actividades en vinculación con la colectividad, servicio a la comunidad y prácticas pre-profesionales; respondiendo a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional. De igual manera desarrollará un vínculo laboral con empresas públicas y privadas en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes, para poner en práctica los conocimientos científicos, culturales y sociales adquiridos en nuestra Institución. A su vez se ofrecerá a la comunidad cursos, charlas, talleres cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico, cultural, comercial, financiero y social de los pequeños comerciantes y público en general.

2. Principio de la Responsabilidad Social: El Instituto estará encaminado a la promoción y práctica de la responsabilidad social, acercándose a todas aquellas acciones que lo lleve a involucrarse con su entorno; con el objetivo de que emanen sujetos capaces de comprender su entorno pero también de transformarlo, siendo sensibles a los problemas de los demás, comprometiéndose con el desarrollo social del país así como la inclusión social de los más vulnerables. Para ello la Institución rendirá cuentas brindando una información oportuna, veraz y transparente de todas sus actividades; demostrando un comportamiento ético en las mismas y valores de honestidad, igualdad y justicia, otorgando relevancia al desarrollo integral del individuo.

3. Principio de la Investigación y la Innovación Tecnológica: Se desarrollará el amor por la investigación científica, la innovación y la transferencia de tecnología en profesores y estudiantes del Instituto.